Investigación, Desarrollo e innovación

La empresa mantiene una apuesta firme por la I+D+i para ir mejorando y desarrollando nuevas soluciones y servicios más eficientes y completos. Nuestra actividad investigadora está apoyada económicamente por diferentes Administraciones Públicas y Programas que han confiado en nuestro equipo y en nuestras ideas.

Programa Avanza Competitividad I+D+i. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

En el año 2011 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) financiaron a nuestra empresa para el análisis y estudio de la aplicación de la tecnología WSN (Wireless Sensor Network) a la detección de incendios forestales. El proyecto se realizó en el marco del Plan Avanza2 dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.


Ayudas del IVACE para la preparación de propuestas al programa H2020: Integrating Neural Networks and Wireless Sensors to Develop two Smart-Always Sensing IoT Applications-Breeze

Proyecto de I+D en cooperación presentado al programa europeo H2020 en el que participa nuestra empresa junto con otras entidades nacionales e internacionales de gran prestigio como el Tyndall National Institute (Irlanda), el ISRC de la Ulster University (Reino Unido), el Instituto de Microelectrónica del CSIC (España) y el CEA-LETI (Francia) y empresas como Movidius y Communicraft.

Programa INNCORPORA-TU. Ministerio de Economía y Competitividad (Ministerio de Ciencia e Innovación).

El objetivo principal abordado en este proyecto era el análisis y mejora de la detección de focos de incendio mediante un sistema de monitorización inalámbirco, de manera que se optimice el coste del nodo y se mejore la capacidad de detección temprana del sistema. Este proyecto recibió financiación del Ministerio de Economía y Competitividad (antiguo Ministerio de Ciencia e Innovación), dentro del programa INNCORPORA-TU perteneciente al Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Programa de Empresas de Base Tecnológica del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

La fuerte inversión en I+D que desarrolla la empresa y el hecho de disponer de una cartera de productos que incorpora las tecnologías más novedosas, nos ha llevado a ser reconocidos como Empresa de Base Tecnológica (EBT). El Programa de Empresas de Base Tecnológica del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha permitido dotar a la empresa con más medios y recursos para consolidar nuestra actividad en el ámbito de la I+D. Esta actuación está cofinanciada por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007 - 2013.