El Diario Levante EMV y El Mundo recogen en sus páginas la instalación que hemos puesto en marcha en la zona de La Vallesa de Paterna (Valencia).

Nuria Campos, Rafal Mestre, Senticnel, La Vallesa, Paterna, sensores, incendios
La Concejala de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente (Nuria Campos) y el Jefe de la Policía Local de Paterna (Rafael Mestre) visitando la instalación.

Tal y como se indica en el Diario Levante EMV del 5 de agosto y en el Diario El Mundo del 4 de agosto de 2016, Paterna ha seguido el ejemplo de Torrent e instala 20 sensores en el bosque de La Vallesa. Esta zona constituye un auténtico pulmón para el área metropolitana de Valencia, formando parte del Parque Fluvial del Túria. Su frondosa vegetación da cobijo a especies como el águila perdicera y culebrera, el buho real o especies de flora endémicas como la albaida sedosa. Además, este bosque esconde varios tesoros como el Poblado Íbero de la Lloma de Betxí o el humedal artificial y su acueducto del siglo XIX.

El sistema SENTICNEL® presente en el II Congreso de Ciudades Inteligentes celebrado en Madrid.

Nuestro equipo técnico, en estrecha colaboración con los técnicos responsables del Ayuntamiento de Torrent (Valencia), presentamos la comunicación "Sistema de gestión inteligente frente a incendios forestales en zonas de interfaz urbano-forestal: Aplicación al Vedat de Torrent (Valencia)" que ha sido aceptada por el comité técnico del Congreso y publicada en el libro de comunicaciones del mismo.

Pueden consultar el texto completo de la comunicación pinchando aquí

Las Provincias (25/04/2016) "Torrent blinda El Vedat ante incendios con un nuevo sistema de sensores"

Con este titular tan impactante se hacía eco el diario Las Provincias de la puesta en marcha del sistema Senticnel en la zona boscosa de El Vedat de Torrent (Valencia). Esta zona de algo más de 50 hectáreas está formada por una masa adulta de Pinus halepensis y Pinus pinea y presenta la particularidad de que se encuentra envuelta de viviendas, pudiendo concentrarse una población que en los meses estivales supera los 10.000 habitantes. Esta configuración da lugar una zona de interfaz urbano-forestal de elevada complejidad en cuanto a los incendios forestales.

El Ayuntamiento de Torrent mediante la instalación de nuestro sistema ha proporcionado una herramienta de información de los niveles de riesgo en tiempo real, accesible para toda la ciudadanía, una herramienta para la gestión y organización de los medios de prevención y vigilancia y una herramienta para la ayuda en la detección precoz del fuego y su extinción.

Senticnel en los informativos de RTVE                                  

Los informativos de RTVE en su edición nacional emitieron este reportaje sobre el desarrollo de nuestro sistema y sus principales funcionalidades.

Senticnel presente en el I Congreso Forestal Valenciano. 24-25 Octubre, Alcublas (Valencia).

A finales del mes de octubre se celebró en la localidad de Alcublas (Valencia) el I Congreso Forestal Valenciano, que constituye un foro de encuentro entre investigadores, gestores y responsables de la gestión forestal. SENTICNEL estuvo presente en el Congreso donde nuestra compañera Marina Martínez presentó la ponencia: "Integración de la tecnología de redes de sensores inalámbricos (sistema Senticnel) con el simulador de incendios forestales FARSITE.

De nuevo en los medios

A lo largo de este fin de semana (septiembre-2014) varios medios de comunicación (Las Provincias, ABC, El Correo, El Norte de Castilla, La Verdad, etc.) incluyen un reportaje y una entrevista con nuestro compañero Jordi Martínez, sobre la problemática de los incendios forestales en nuestro país y las soluciones tecnológicas que empresas como la nuestra estamos desarrollando y ofreciendo a las Administraciones.

 

 

 

 


Los medios nacionales se hacen eco de nuestros logros 

Diversos medios como el Diario Levante EMV, Canarias 7, Diario Sur, EFE Verde, El Diario Vasco, El Norte de Castilla recogen en estos días (julio-2014) una noticia sobre los resultados de nuestros proyectos.

 

Agradecemos el apoyo y la difusión que estamos recibiendo por parte de los medios de comunicación y seguiremos contribuyendo con nustro trabajo a proteger nuestro patrimonio natural.